Acerca de

Creada en 1992, REINTER es un proveedor independiente de servicios de CY-DEPOT y M&R que ofrece servicios enfocados en el área de almacenaje, mantenimiento y reparación de contenedores secos, refrigerados, generadores, open tops y chasis en toda la región centroamericana y el Caribe (República Dominicana).

Para 1996, la organización logro un estatus de maquiladora libre de impuestos, logrando que sea la primera compañía en Guatemala en obtener esta autorización. Este estatus nos permite que los costos de nuestra materia prima importada sean bajos y nos da la habilidad para mantener un inventario sumamente abastecido a precios muy competitivos.

A lo largo de estos 21 años, hemos construido una red de predios, talleres y oficinas en puntos estratégicos que permite que las compañías navieras disminuyan sus costos operacionales a través del uso de nuestras instalaciones. Además contamos con personal de seguridad que está las 24 horas dentro de nuestras instalaciones, circuito cerrado de cámaras de seguridad, terrenos circulados y debidamente iluminados, cumpliendo a cabalidad con los estándares y certificación C-TPAT (Customs – TradePartnershipAgainstTerrorism).

Como un CY-DEPOT  independiente, nuestra compañía no provee servicios de transporte. La mayoría de nuestros clientes tienen la oportunidad de reducir sus costos de transporte negociando directamente el servicio con las diversas empresas que se encuentra en la región.

En los últimos años hemos hecho inversiones a largo plazo proporcionando un servicio de alta calidad y de forma continua a la red de transportes marítimo y terrestre en la región, cumpliendo a cabalidad las normas establecidas por nuestros clientes y bajo los estándares de reparación del IICL (Institute of International Container Lessors).

En el año 1998, obtuvimos la distribución autorizado de THERMO KING en Guatemala, en los años subsiguientes logramos extender nuestro servicios de garantías y repuestos a Honduras y Nicaragua, convirtiéndonos en la única empresa en la región con representación en tres países distintos, capaces de proveer servicios calificados, cobertura de garantías y repuestos para cualquier pieza perteneciente a la marca THERMO KING.

Hemos construido nuestra empresa por los retos que se convierten en oportunidades y el cambio en crecimiento. Hoy en día, ese espíritu define la cultura de REINTER.

En REINTER, damos mucha importancia a las relaciones con nuestros clientes y trabajadores; y nos centramos en la manera de crecer juntos en el futuro.

Con una fundación solida, una visión clara y el talento colectivo de nuestra gente, Reinter es mas fuerte que nunca.